El propósito de la docencia en filosofía y otras áreas es seducir académicamente a los estudiantes; consecuentemente al público objetivo con las reflexiones filosóficas, citando a autores esenciales de la materia. En la región de Ayacucho –Perú– en julio del 2013 inauguramos el primer espacio de filosofía por televisión orientado al público heterogéneo con entrevistas en vivo e intervenciones telefónicas en señal abierta regional y por cable. Es reinventarse la enseñanza de la filosofía trasladando a un público invadido por streaming, yotubers que la juventud consume. Oppenheimer (2018) afirma: “La tendencia es clara: cada vez más jóvenes están migrando de la televisión tradicional a programas de video en You Tube, Netflix, Ruku, Hulu, HBO y otras plataformas. (p,98). Las discusiones filosóficas socráticas, diálogos platónicos y el peripatetismo aristotélico urgen modernizar, sin desnaturalizar la esencia de la reflexión filosófica. Es innegable el uso como material didáctico de streaming, You Tube en las aulas universitarias que refuerza la reflexión filosófica. Actualmente, interactuamos con filosofía por televisión con formato informal, invitados heterogéneos. El papel del docente como transmisor de conocimiento ha quedado rebasado; Google, You Tube, Siri y otros asistentes responden las preguntas.

Envíos recientes

  • Actas del XVII Congreso Nacional de Filosofía 

    Gutiérrez Gómez, Edgar (Universidad Nacional Autónoma de Huanta, 2019-12-15)
    El propósito de la docencia en filosofía y otras áreas es seducir académicamente a los estudiantes; consecuentemente al público objetivo con las reflexiones filosóficas, citando a autores esenciales de la materia. En la ...