Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Reglamento
  • Formatos
  • Manuales
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rojas Yauri, Golber"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Nivel de Dominio del uso de las TIC en Estudiantes Universitarios y su Relación con el Rendimiento
    (2023-05-25) Rojas Yauri, Golber; Moscoso Paucarchuco, Ketty Marilú
    Esta investigación describe el dominio del uso las TIC en los estudiantes universitarios, visto que se utiliza cada vez con más frecuencia como parte de proceso de enseñanza y aprendizaje, se propuso el objetivo de comprobar el grado de relación entre el nivel de dominio del uso de las TIC y el rendimiento académico en los estudiantes universitarios del centro sur del Perú, se siguió una metodología cuantitativa, diseño no experimental transeccional, aplicada y de corte transversal, muestreo no probabilístico donde participaron 300 estudiantes de 5 universidades. Para medir el dominio del uso de las TIC y su relación con el rendimiento académico se utilizó un cuestionario con escalas tipo Likert. Los resultados evidenciaron una correlación significativa entre el nivel de dominio del uso de las TIC y rendimiento académico pues el valor del p-valor (0.000) <0.05 y el coeficiente de correlación de sperman fue de 0.652 siendo la correlación altamente significativa y de tipo positiva (directa) considerable, expresa a un mejor uso de las TIC mejoraría el rendimiento académico en los estudiantes universitarios. Se concluye que existe relación entre el uso de las TIC con el rendimiento académico
Logo UNAH

Universidad Nacional
Autónoma de Huanta

Datos de Contacto

(+51) 959 945 107

repositorio@unah.edu.pe

https://www.unah.edu.pe

Local Central

Jr. Manco Cápac No 497
Huanta - Ayacucho

Jr. Miguel Lazón No 370
Huanta - Ayacucho

Ciudad Universitaria

Av. Carlos Ch. Hiraoka
Huanta - Ayacucho

Web AnalyticsVER MIS ESTADÍSTICAS